La enfermedad de Lyme es una de las infecciones bacteriológicas causadas por pulgas y garrapatas más comunes que afecta a humanos y animales y que lamentablemente, ha crecido con gratitud en los últimos años.
Si posees mascotas o vives en algún lugar rodeado de muchos árboles, significa que estás propenso al peligro ¿Pero sabes qué hacer para prevenirlo?
A continuación, te compartiremos diez recomendaciones que debes tomar en cuenta para protegerte de contraer la enfermedad de lyme.
Examina el cuerpo de tus mascotas
Los animales son la fuente de comida más grande para las garrapatas, sobretodo los perros, que suelen contraerlas con facilidad cada vez que olfatean cualquier lugar o al revolcarse en el piso.
Baña a tu animal con frecuencia
Lavarlos contantemente con agua tibia ayudará a deshacerte de las bacterias. También podrías ayudar a su desinfección aplicándoles algún tipo bactericida con cautela.
Evita el contacto con la vegetación
Si vives en una zona con muchos arbustos debes tener precaución, pues en ellos suelen alojarse muchos insectos nocivos para nuestra salud. Mantén cortadas las malezas de tu hogar.
Usa ropa cubierta
Si saldrás a una zona selvática, toma en cuenta vestirte cubriendo cada zona de tu piel. Además, procura que tu vestimenta sean de colores claros para identificarlas más rápido.
Lava tu ropa con agua caliente
El agua caliente mata cualquier anticuerpo bacteriológico infectado por enfermedad de Lyme. Lavar tu vestimenta con ella ayudará a desprenderlas.
Usa repelentes contra insectos
Otro método para prevenir el contagio de la lyme enfermedad es utilizando productos que alejen los insectos de tu piel. Puedes comprarlo o realizar uno en casa usando aceites esenciales y jugo de frutas cítricas.
Aléjate de los animales de granja
Los animales salvajes son más propensos a su obtención. Así que evita visitar granjas.
Depredadores naturales
Puedes comprar gusanos y colocarlos en tu jardín, ya que estos suelen alimentarse con las larvas de las pulgas. Te ayudarán a disminuir la población.
Desinfecta tu hogar
La higiene es la clave para evitar el contagio de la enfermedad de Lyme, por eso limpia cada espacio de tu hogar con dedicación con agua caliente e bactericidas que contribuyan a su destrucción.
Visita al médico para evitar la enfermedad de Lyme
Finalmente, si llegas a sentir algún síntoma o fuiste picado por una garrapata, lo mejor será acudir a una consulta para descartar las posibilidades mediante un examen de sangre.
Si se te ocurren otras estrategias para evitar la enfermedad de Lyme, compártelas con nosotros en los comentarios.