Las cerraduras electrónicas tienen un papel importante en el sistema de seguridad de tu hogar, debido a que tienen múltiples funciones y, además, de que hay algunos invisibles para el ojo del ladrón.
Asimismo, son cerraduras que tienen ciertas diferencias con las tradicionales, porque dan más confianza al usuario, con respecto a la seguridad.
Aparte hay pocos cerrajeros expertos que saben cómo instalar este tipo de cerraduras electrónicas, por esa razón, te podemos mencionar que no cualquiera conoce como desactivar este tipo de seguridad digital.
Te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de tener en casa cerraduras electrónicas, te recomendamos que leas con mucha atención.
Desventajas de las cerraduras electrónicas.
Como las cerraduras electrónicas tienen sus ventajas también poseen algunos inconvenientes, por esa razón, te tenemos las desventajas de las cerraduras electrónicas, y estas son:
Energía.
Al ser electrónicas, significa que necesitan de electricidad para hacer su respectivo funcionamiento, por esta razón puede que, al no haber fuente eléctrica éstas dejen de funcionar, lo mismo pasa cuando se acaban las baterías en algunas cerraduras electrónicas.
Fallos en el sistema.
Al ser un sistema digital, puede llegar a ocurrir problemas técnicos en el dispositivo, así que es recomendable, hacer un mantenimiento mensual.
Fragilidad.
Algún ladrón puede que quiera intentar entrar a tu hogar y este empiece a romper la cerradura electrónica, así que, es recomendable tenerlo de manera invisible.
Ventajas de las cerraduras electrónicas.
Te daremos las ventajas de porque deberías tener cerraduras electrónicas, estas son:
Más segura.
Estos tipos de cerradura tienen un componente interno que puede bloquear la puerta si una persona no sabe el código e intenta abrir la puerta.
No se extravían las llaves.
No hay que preocuparse si esta llave llega a perderse o que haya un duplicado o que se las roben, ya que, accionan con código, pin o contraseña.
Acceso autorizado limitado.
Permite que las personas con autorización puedan entrar dentro del hogar.
Programable.
Tiene distintos códigos de acceso que harán que tú puedas estar cambiando el mismo cuantas veces quieras, y regular la cantidad de personas que entra en tu hogar.
Para todo tipo de puertas.
Es una gran ventaja debido a que funciona en todas las puertas en las que desees instalarlas (madera, acero, aluminio, etc).
Si lo deseas, puedes conseguir más información sobre las desventajas y ventajas de tener en casa cerraduras electrónicas, entrando al hipervínculo: cerrajeros Zaragoza, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema.