Es vital que en un coche ahorres gasolina, en especial porque podrás ahorrar mucho dinero mes a mes si lo haces. Para ello tu motor debe estar en buen estado, y si necesitas cualquier despiece, lo mejor será comprarlo en un desguace online, para que puedas aprovechar los precios más bajos del mercado.
Pero, incluso cuando tu motor está en buenas condiciones puedes ahorrar mucha gasolina si sigues algunas recomendaciones básicas. Estas las he reunido en este post, para que puedas mantener un consumo óptimo de gasolina en tu vehículo y no tires el dinero.
¿Cómo se puede ahorrar gasolina?
El ahorro de gasolina en un vehículo dependerá de muchos factores, pero para hacerlo de una forma eficiente te recomiendo que sigas estos consejos de los profesionales:
Evita las rutas largas
Las rutas largas suelen ser las peores enemigas cuando buscas ahorrar gasolina, porque te harán mantener el motor trabajando por más tiempo. En todo caso, cada minuto que pasa el motor encendido estará consumiendo gasolina, por lo cual, cada minuto contará.
Para planificar mejor tus rutas lo mejor será optar por comprar un buen GPS, el cual te permita seleccionar únicamente las rutas más cortas. También podrás evitar los congestionamientos de tráfico, y así conseguir un mayor rendimiento en tu coche.
Asegúrate de que los neumáticos estén en buen estado
Los neumáticos juegan un papel crucial en el ahorro de gasolina en cualquier vehículo, en especial porque determinarán el esfuerzo que debe hacer el motor. Para ello, debes revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
Recuerda que, unos neumáticos desinflados causarán que se aumente la resistencia a la rodadura de los mismos. Esto a su vez causará que el motor tenga que esforzarse mucho más para mover tu vehículo, lo que conlleva a un consumo mucho mayor de gasolina.
Controla las RPM
El control de las RPM también te puede ayudar a que puedas ahorrar gasolina en tu coche fácilmente. Esto debido a que, los profesionales de la conducción recomiendan que se establezca un límite en las 2.500 RPM para mantener un buen rendimiento en el motor.
Si se mantienen las RPM bajas, el coche estará consumiendo gasolina de una forma eficiente y sin malgastarla. Subir las RPM por encima de este nivel, lo único que hará es que se produzca un consumo mucho más elevado de gasolina y que pierdas dinero innecesariamente por esforzar a tu coche más de lo necesario.