La lectura del tarot es una práctica muy común entre los videntes y tarotistas y es también una destreza personal que debe desarrollarse con el tiempo y con la experiencia, la interpretación no es del todo difícil una vez se aprende el significado de la baraja.
Un intérprete tarotista puede ofrecerse como una guía o una ayuda en el camino hacia el hallazgo de las respuestas necesarias de muchas personas, incluyendo al mismo interprete, de manera que se pueda acceder a sucesos del pasado, presente y futuro.
¿Cómo hacer una interpretación de las cartas?
Para lograr hacer una excelente interpretación de las cartas del tarot es necesario e importante que el intérprete tenga en cuenta algunos criterios que lo ayudarán a adaptarse con el tema, los criterios más importantes son:
*Familiarización con la baraja: Se debe escoger una baraja que este en concordancia con la personalidad del intérprete y luego familiarizarse con las cartas, escoger varias y comenzar a leer sobre sus significados y formas de descifrar.
*Practicar lo básico: Es importante estudiar las combinaciones de cartas y practicar con algunas para aprender cómo se deben leer, por ejemplo, se puede tomar un momento al día para practicar y saber que deparará el futuro para ese día.
*Realizar lecturas simples: En el tarot existen diversas tiradas, para comenzar se puede probar con una tirada de tres cartas, esta ayudará a encontrar las respuestas a preguntas sencillas, de manera que se puedan aprender más combinaciones.
*Realizar tiradas complejas progresivamente: La tirada más compleja se realiza con 21 cartas y para comenzarla se deben separar los arcanos para luego comenzar a interpretar poco a poco la combinación de las imágenes y posiciones.
*Resguardar la baraja: Las barajas utilizan la energía del intérprete para ofrecer las respuestas, es por esto que no todas las personas pueden acceder a esta, es importante que el intérprete decida sobre aquellas personas que podrán tocar su baraja y quiénes no.
¿Cómo es el proceso de lectura e interpretación?
Cuando se comienza a profundizar sobre la tirada de cartas del tarot se puede evidenciar que su proceso es largo y trabajoso, se requiere de mucho esfuerzo y concentración para lograr realizar la interpretación fácilmente.
A parte de la práctica y la experiencia también es necesario tener mucha intuición y fe en lo que se hace, sin la fe en sí mismos no habrá manera en que se crea en el poder de las cartas para indicar los sucesos importantes que se buscan.