El aire acondicionado es muy importante durante el verano, esto debido a que así podrás enfrentar las altas temperaturas de una forma más cómoda. Por esto es probable que necesites cargar aire acondicionado coche, y para hacerlo la mejor opción será el taller de Motor Town porque te darán los precios más bajos.
Pero, puede que no sepas mucho sobre la recarga del aire acondicionado de tu vehículo y por este motivo debes seguir leyendo este post. Aquí conoceremos más al respecto, y así podrás asegurarte de que esté en correcto funcionamiento para enfrentar el verano.
¿Se debe hacer la recarga anual?
Este es un mito muy difundido y es totalmente falso, porque el aire acondicionado únicamente se debe recargar una vez cada dos años tras una limpieza a fondo del sistema. Sin embargo, algunos conductores hacen la recarga cada año debido a que el aire acondicionado no funciona correctamente.
Esto por lo general se presenta cuando existen otro tipo de fallos o averías en el sistema y no se resolverán con una carga. Por esto es preciso conocer los factores que pueden afectarlo.
¿Por qué no enfría el aire acondicionado?
Los factores por los que el aire acondicionado no tiene la suficiente potencia pueden ser los siguientes:
- El filtro del habitáculo está sucio o taponado, por lo cual debes asegurarte de limpiar el filtro cada año o cambiarlo en caso de que sea muy viejo.
- Puede existir algún problema en la conexión eléctrica del vehículo.
- Tienes una fuga de aire en el circuito de gas, que hace que se pierda más aire acondicionado de lo normal. Esto es bastante común, y se debe reparar la fuga cuanto antes para evitar inconvenientes.
Teniendo en cuenta estos puntos, si tu aire acondicionado no enfría bien, debes revisar los otros elementos antes de hacer una recarga anual del mismo.
¿Cómo evitar la recarga cada verano?
Es importante tener en cuenta que, el aire acondicionado debe funcionar de una forma correcta en tu vehículo para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Por este motivo, para que el sistema esté en condiciones óptimas y evitar las fugas debes poner el aire acondicionado en marcha por lo menos una vez al mes durante 15 minutos.
Esto lo debes hacer incluso durante el invierno, para que los elementos del aire acondicionado se mantengan en buen estado. Además, debes hacer una limpieza anual del sistema y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.